Cafés especiales
Es importante comenzar por explicar la definición de cafés especiales que utilizamos para poder diferenciarlos de otras calidades. Aunque en el mercado abundan cafés identificados como “gourmet” y “tipo exportación”, para nosotros un café especial debe tener dos condiciones básicas: una alta calidad en taza, definida objetiva y metódicamente, con un puntaje de catador de 84 puntos o más, y una trazabilidad completa hasta la proveniencia u origen específico del lote. Cuando hablamos de cafés con un puntaje alto, éstos cumplen con las siguientes condiciones:
1.Son muy limpios, tienen una sensación de dulzura y acidez alta.
2.Son increíblemente complejos aromáticamente.
La trazabilidad de cada lote no es solo importante para poder contar cada historia y conocer los factores que determinaron su calidad, sino también para garantizar que su comercialización fue justa con el productor.
A continuación, te contaremos sobre cada uno de los factores que afectan la calidad y que llevan a que un café sea considerado especial. Es importante tener en cuenta que es el conjunto, y no solo uno de estos factores, el que determina si un café alcanza los eslabones más altos de la calidad.
CAFÉ FRESCO
-
Gesha, Finca El Jardín - 360g
Santa Bárbara, Antioquia
Precio habitual $79.900Precio habitualPrecio unitario por -
Finca Lomaverde
Santa Bárbara, Antioquia
Precio habitual Desde $41.900Precio habitualPrecio unitario porDisponible para suscripción
-
Alto de Letras
Productores aliados en el Tolima
Precio habitual Desde $45.900Precio habitualPrecio unitario porDisponible para suscripción
-
Alonso, Fuertecito
Productores aliados en Colombia
Precio habitual Desde $45.900Precio habitualPrecio unitario porDisponible para suscripción